viernes, 22 de marzo de 2013

La primera de Tres

Los Mediasangre no es mi primera historia comenzada (son más de diez) y terminada (tres en total), pero sí es la primera en ser publicada y eso se debe a que es esta la que me mueve esa fibrita que sabe cuándo tienes algo bueno entre las manos. Inicié su escritura el 27 de diciembre del 2011 y la terminé oficialmente cerca del 21 de diciembre del 2012... Vayan a ver por dónde.

La verdad es que esta historia me encanta, y siempre que la tengo que revisar me pongo contenta de volverla a leer y volverme a emocionar por detalles que ya ni recordaba. Esta es una historia donde la protagonista es una desgraciada sanguinaria, para dejarlo fácil; es orgullosa, odiosa y muy displicente que, como no puede ser de otra forma, acaba enamorándose de un muchacho completamente opuesto a ella. Lira, la protagonista, es una cruza entre demonio y humano, y Royce, su novio y contrario, es hijo de un ángel y una humana... Es decir, un Nefilim. Se supone que las familias de Nefilim y Mediasangre (los semidemonios) están en guerra desde hace siglos, pero ellos deciden dejar eso de lado y seguir con lo que tienen. Sin embargo, llevada por sus celos, su desconfianza natural y su mala tendencia de sacar conclusiones apresuradas, Lira declara la guerra y por obra de un antiguo "hechizo", lo podríamos llamar, ciertos individuos sobrenaturales están obligados a luchar hasta la muerte, entre ellos los protagonistas.

El desarrollo de la trama se concentra en tres aspectos básicos. Primero, la maduración de Lira; cómo ella va cambiando poco a poco su forma hostil y recelosa de ser, cómo poco a poco aprende a confiar en los demás e incluso a cogerles aprecio, cómo se da cuenta de que su seguridad y su poder ya no son suficientes cuando encuentra algo más valioso: a Royce; es un crecimiento personal que ella vive quizá no de la forma más sencilla. Segundo, las mil y un tretas que ella se ingenia para mantener su relación con Royce tan en secreto como sea posible, y es ésa meta la que precisamente propicia casi todos los apuros en los que ella se ve envuelta, sobre todo cuando su hermano mayor comienza a sospechar e intenta aprovecharse de eso para chantajearla. Y tercero, ambos adolescentes se dan cuenta que sus vidas y sus futuros han sido planeados, aunque no saben con qué fin ni por qué, y al final entienden que deben separarse y que uno ha de sacrificarse hasta que el otro lo vaya a buscar. Se dan cuenta que han estado equivocados toda su vida, y que realmente la enemistad original entre un bando y el otro fue completamente planeada y consensuada bajo la supervisión de un ser humano bastante especial...

En esta historia no faltan problemas, enemigos, piedras en el camino ni momentos románticos que, a fin de cuentas, son los que definen a este género. Pero lo más interesante de todo es lo que falta por descubrir...

Un libro pensado para ser una trilogía fuera de lo común. Puede adquirirse en formato Kindle y no es necesario que tengan uno para conseguirla, pueden descargarse el programa de amazon para leerlo en la Pc, el móvil, la tablet!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario