sábado, 23 de marzo de 2013

Personajes

Quería hacer esta breve entrada para hablarles un poco de los personajes más... representativos y quizá influyentes de la obra, para que los conozcáis mejor.


Lira.

Es la protagonista. Tiene diecisiete años y ha crecido en medio de una familia de déspotas, crueles y pendencieros seres demoníacos que la han llevado a comportarse de la misma forma, sino peor. Ella es así como la monarca de su familia gracias a la herencia de su madre, la fundadora, y todos sus parientes "deberían" en teoría obedecerla, pero la chica es tan altanera, orgullosa y autosuficiente que se gana enemigos incluso dentro de su propia casa. No le gustan los humanos y en general ninguna criatura distinta de ella misma. Es más poderosa que el resto de los miembros de su especie (los semidemonios), y posee el poder de invocar y materializar sombras para hacerles mandatos a su antojo. En general detesta todo aquello que no puede controlar, y cree firmemente en la venganza como una práctica aceptable ^^

Royce.

Es el protagonista masculino. Él es el miembro más poderoso e importante de los Nefilim, la mitad divorciada de la original familia Mediasangre. Iguala en poder a Lira, pero es completamente distinto de ella en su forma de pensar; dedica su vida a la protección de los humanos de la maldad Mediasangre y se le entrenó desde pequeño para acabar con ellos. Se le encarga la misión de seguir a Lira y vigilarla constantemente, de estudiarla, pero él acaba enamorándose y, a espaldas de su familia, decide enamorarla a como dé lugar. Al nacer se le concedió una bendición angélica del cielo, por lo que podría alegarse que es el opuesto perfecto de Lira.


Los Mediasangre de la mansión:

Nott: Padre de Lira, jefe de la familia hasta que su hija lo destrona y se queda con el cargo, y quien hace jugadas clandestinas para asegurarle a la chica el poder.

Bruel: Padre de Nott. Odia a muerte a su hijo por tener a Lira con la mujer que él mismo amaba, y a su nieta discapacitada, Disabile. Poderoso, peligroso y sumamente inteligente y calculador. Lira se refiere a él como "un Mediasangre con el que no te querrías meter".

Zarya: Madre de Blade y Disabile, ambos primos de Lira, hija de Bruel y hermana de Nott. Es con frecuencia la sumisa y callada pero traicionera aún así. No le guarda aprecio a su hija.

Disabile: Prima discapacitada de Lira. Vive con los Mediasangre por orden de Vernácula, y es la principal confidente de la joven líder cuando se embarca en la peligrosa aventura de mantener una relación secreta con Royce. Es también quien ayuda al muchacho a seducir a Lira entregando flores y mensajes por él.

Efest y Blade: Primos de Lira. El segundo es hijo de Zarya y al primero no se lo enlaza directamente con nadie.

Reghal: Medio hermano de Lira. Es el principal impulsor de todas las desgracias y apuros en los que ella se ve metida; él sospecha de su relación con Royce y le hace la vida imposible mientras ella paga sus deshonestos precios por mantenerlo callado. Él la desea en incesto y la quiere derrocar del poder.


Los Nefilim de la mansión:

Khol: El mayor de los Nefilim. Pese a que Royce es el líder, Khol es quien generalmente da las órdenes, comanda los grupos de caza contra Mediasangre, entrena a los Nefilim novatos venidos del exterior y generalmente siempre es quien está más cerca de matar a Lira.

Aber: Mano derecha de Khol. La voz de la razón. Tranquilo, callado y muy observador.

Nathaniel: El más joven de todos. inseguro, impertinente y valiente sólo cuando alguien más "tiene al toro cogido por los cuernos". Odia a los Mediasangre por doctrina, no personalmente.

Lisa: Madre humana de Royce. Es frágil, inteligente y callada. 


Otros personajes de importancia:

Señor Shlön/viejo: dueño de la librería donde Lira habla por primera vez con Royce y misterioso personaje con más de un pseudónimo y un interesante pasado

Jack: ángel caído que acude a Lira por orden del Oráculo Superior. Es torvo, socarrón, siniestro, inquietante, observador, sagaz y muy manipulador. Posee curiosos poderes sobrenaturales que le ganan el odio de Royce y mayor recelo por parte de Lira.

Oráculo Superior y Sirviente de los Siglos: aún por definir ^^

Damián: Hijo de Lucifer. Principal benefactor de Lira. Demonio de grandes poderes y habilidades (entre las que se encuentran leer el pensamiento, cosa que Lira también desea conseguir) que contacta con ella con el único interés de pedirle que le haga el favor de llevar al Sirviente de los Siglos al Infierno a cambio de poder sobre los Nefilim.

éstos son como los más trascendentales para la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario