sábado, 23 de marzo de 2013

Criaturas


Me pareció buena idea señalar las características más resaltantes de los grupos sobrenaturales presentes en la historia (Ángeles, Nefilim y demonios), y sus subcategorías (ángeles: caídos, celestiales. Nefilim: primera, segunda y tercera generación. Demonios: por círculo)

Todos sabemos que dependiendo de la creatividad del escritor, ciertas características para criaturas determinadas pueden variar. En Los Mediasangre existen:

Ángeles:

Celestiales: Cada uno con un poder y una función asignada. Son tan puros que cualquier humano que los vea en toda su gloria caerá muerto de inmediato. Tienen la capacidad de esconder las alas replegándolas dentro de la espalda y así adquieren un aspecto humano, y ya no es peligroso que un mortal los mire. Si tocan a un demonio con las alas escondidas lo queman; si lo tocan con las alas desplegadas, es llevado al Cielo a un Juicio ante Dios.

Caídos: También poseen una o más habilidades especiales. En algunos casos, su poder celestial se vuelve maligno cuando caen a tierra. Les arrancan las alas antes de expulsarlos, por lo que tienen la espalda marcada con dos enormes cicatrices. No envejecen, son inmortales. Pueden tener contacto tanto con el Cielo como con el Infierno, y cuentan con la alternativa de convertirse en demonios.

Nefilim:

Primera generación: es hijo de un humano y un ángel caído. No muere de viejo pero se le puede matar. Es el más poderoso y dotado de entre las tres generaciones.

Segunda generación: es hijo de dos Nefilim y son con los que Lira tiene más contacto. Son longevos, hasta 600 años de vida, pero acaban muriendo de viejos. Son los más fuertes después de los 1G.

Tercera generación: es hijo de Nefilim y humano, y es el más débil de la raza porque la poca cantidad de sangre sobrenatural que le queda se diluye, y viven cuando mucho unos trescientos años. Son los más débiles, aunque siguen superando en habilidades físicas a los humanos.

Si un Nefilim 3G tiene un hijo con un humano, a la criatura no se la considera sobrenatural, sino un humano superdotado.

Demonios:

El Infierno tiene 1 Círculo (piso) para cada pecado. En cada uno "trabajan" distintos demonios y dependiendo de en qué piso trabajen tienen una característica distinta. 

Están los súcubos, que son precisamente los demonios hembras que posesionan un cuerpo humano durante la luna roja para tener descendencia. Y Lucifer y Damián, padre e hijo respectivamente y los más poderosos de todo el Inframundo.

1 comentario:

  1. Podrias esperar hasta mañana para borrar el ca
    pitulo 1 parte 2 por que no tuve tiempo de terminar de leerlo?

    ResponderEliminar